jueves, 27 de septiembre de 2018

DOCTRINA

DOCTRINA Todo sigue en la desnudez de las palabras. Hoy pude ir donde el médico. Medir la vida en el limite de los actos y motivaciones que me abruman, lo cotidiano. Pienso ir a la ciudad, andar por sus calles de cualquier avenida, tropezar con algún transeúnte, observar sus movimientos que desbordan emociones, ahí en el manto de las alegrías, el dolor, el humano sabe perderse en su misma carne. Surgir inmune a sus apetitos instintivos, somos cuadrupedos, con una mera inteligencia. Rezar aun ser superior, que cobijas nuestras meditaciones. Eso son los creyentes, fieles a su fe. Los ateos seguimos, peleando con los mismo genes, agrupados en la síntesis evolutiva, de la existencia. Todo radica, en el empate. Dos doctrinas en la historia del hombre.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Dracoba en los valles Juno

Pensar en esa cama. Los objetos que lo conforman, la belleza de sus sabanas, la frescura del amanecer que penetra por la ventana. El amplio salón, la majestuosidad de su entorno; el cuadro de un niño, el poema descrito en una cartulina, una poesía, el día de la madre. Los años de una foto despedazada en el rincón del escaparate; un gran tumulto de sillas formando una letra. Debajo de la cama un cordón del zapato y un preservativo usado inclinado en la pata trasera, que da un aspecto macabro. Parece un patíbulo de los pistoleros del viejo oeste; la habitación es calma, en medio del bullicio de las niñas que juegan en el pasillo a la princesa. Dracoba de los Valles Juno, lo escucho rítmico, una pausa donde el grito máximo es: hijueputas pelás no dejan dormir. Así prosigue la mañana los sonidos de los trabajadores con sus palas y picos; moldean la nueva avenida con sus amplios andenes y árboles que florecen en medio del invierno, que se acerca con lluvias que salpican el alma de cada habitante esperanzado con el pacto del progreso

martes, 18 de septiembre de 2018

Versión 4

En el patio el escaparate,
ironías las sombras del amor furtivo,
la gobernación de las verdolagas.
Suenan en verano
sus florcitas color miel.
Mi amor se transformó 
en distinguidas
ironías, una amante 
en el camino del suicidio.  

domingo, 16 de septiembre de 2018

Amor en el caballo

El hollín de las gavetas está llena de alucinógenos. No arruines el momento, estamos haciendo el amor en el caballo, a Dios le pido en las oraciones matutinas, una resurrección en los templos, de los muchos que ofrecen su alma a lucifer. Ayer ofrecí el amor a la tierra, unos dientes se asomaron por la ventana y unas barbas color gris me asustaron. La pobreza transformó los sacrificios de los ricos; por la avenida lo critican por llevar un carro moderno parqueado todo, el día al frente del burdel.
EL CABALLO
Indecisa vuelve ha decirle que la quiere es la perorata de la carestía de los domingos, fuiste a la procesión de la santa virgen, son tiempos sagrados, los nietos contemplan los amaneceres llenos de ira,.Confunde la plataforma de los silencios, las muecas por la espalda, la tristeza invade la grave crisis de los que pasan por la casa pidiendo limosna. Ayer descubriste a Ovidio ocho años ante de jesucristo, ahí va por las plazas, cultivando amor.     

lunes, 10 de septiembre de 2018

Fuego


Y que del amor, ese fuego
en medio de la niebla.
Que todo lo apaga...
Este fuego que mata
en las fibras del alma
y produce este dolor
sin destino!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Carlota, 1928.

Chalán pisó las hojas,
la guerra, el hábitat.
Ahí se encuentra mi abuela
en el cementerio, época de otoño.

Sentir el odio, el amor
los pasos que me llevan a
las tumbas, sus olores alfabéticos
sin epitafio. Carlota.

La tía cuenta las últimas
quimioterapias en la ciudad.
Yo observo el árbol de naranjo,
el col del vecino,
los girasoles que cortaron.
Y el perro que recorre el pueblo.

CarlotaNo pudo con los ahorros
comprar aquella casa
cerca del cementerio.
Ahora hay que esperar
 la pensión y volver
quizás pueda mirar todos los crepúsculos.

Carlota me lleva a su huerta
cuando mi madre iba al pueblo.
Los melones sabían a tabaco
ese olor duro toda la vida,
impregnado en mi alma.
Ahora lo recuerdo como aquel día
que fui al cementerio.