viernes, 30 de junio de 2017


En el octavo mes de la huelga general los obreros se tomaron las oficinas.  Los gringos departían sus extravagantes oficios chupando las tetas de las secretarias . Con polleras en manos, danzaban  al ritmo canciones tradicionales  << Ese era la comedia de cada día te dejas te dejo>>.
Pero un grito en el alma obrera retumbo en los salones, ellos o nosotros, con puntapiés que sonaban 
en  las maderas de las casas prefabricadas, por los carpinteros traídos de los confines de la patria. Se recuerda el gringo caído al suelo, instigado por el miedo pidió perdón por sus aberraciones sexuales , ya era tarde los obreros enceguecidos le cortaron el escroto. y lo pusieron como adorno en la entrada de la gerencia. 
 En esa etapa de los acontecimientos nadie confiaba en nadie. En los torniquetes los guardianes conversaban las noticias de los periódicos de los gringos,  adoptaban medidas de seguridad en contra de los obreros que ganaban terrenos  en cada punto de la ampliación  petrolera. Mientras tanto las notas decían: Se acelera el ritmo…entregas a la vista el proyecto avanza con porcentajes en la entrega mecánica de las plantas vacaciones en los hoteles de Houston.
Después de largo tiempo  las polvorientas plantas, con sus animados jueces  decretaron la  Protección de los bienes del Estado. Decisión audaz que le dio el golpe definitivo  a los sindicalistas;  que según la multinacional estaban obstaculizando “el libre ejercicio de la exploración”, con estos argumentos los ejércitos penetraron en cada unos de los sitios de las unidades, aplicando con toda la fuerza la intimidación y el terror hacía los trabajadores que desprotegidos,   proclamaban sus consignas dando golpe a las tuberías <<  fuera gringos, fuera …>>.Eso no valió   nada.

Para el mes de julio los obreros fueron extinguidos  unos por que corrían hacía las mallas  electrocutándose, los otros fueron despedidos sin justa causa por incitar a actos violentos, por último los restantes fueron conducidos a las pequeñas islas fuera del continente. Condenados por obstaculizar el progreso. 
Las brisas penetraron en el dominio de la madrugada. Ya era hora de predicar las oraciones de los cristianos,  enseñan el cielo y el infierno, los obreros escuchan  y todos rezan el padrenuestro. La perorata del foramen dura 15 minutos  dice los peligros y actitudes en los espacios confinados y la altura,  el monologo lo define en intimidación.  Se parte hacía la planta;  pero unos sindicalistas detiene  la marcha, conversan con el capataz y ordena el paro de actividades por ese día, el despido era eminente para muchos obreros . Así pasaron meses donde los gringos pasaban circulares contraponiendo las proclamas del periódico  <<grandes conquista del proletariado>>. Un punto muerto donde las caminatas eran simplemente comer y volver a los sitios de trabajo y dormitar pensado en el futuro. Esa época llegaron de Corea del sur, unos especialistas para tirar aislamiento en las sofocadas paredes de las calderas, tenia la libertad de fumar  marihuana, en el albedrío del medio día es una forma de disipar el cansancio por el viaje.  Los asiáticos  eran la solución  del pare y construcción  de la obra. Muchos fumaron un tabaquito. Al día  siguiente ya hablaban Español tan prácticos  y sumiso al orden jerárquico, les decían los sapos del proyecto y quita mano de obra local. Todo fue inútil se quedaron hasta el final de la huelga y el proyecto. y con los dolares en el bolsillo.
                                                                                                                                                               

jueves, 29 de junio de 2017

Para ese año los capataces aburridos  de la obstinación asfixiante de los obreros. Que no avanzaban el  proyecto,   especialmente en la construcción de los oleoductos. Yacían tirados a la intemperie en los patios, todos estos materiales  lindaban con Campo Mamut.  Donde la excavación se hacía abrupta por el material  que fueron echados en años anteriores por la original petrolera. Estos  tubos  conducen el preciado liquido, que enloquecía al más humilde de  esa región. Subordinada a la miseria, que por siglo les  dejo la colonización. Son ellos,  la trasnacional,   puestos en arrancar  el animal durmiente,que se siente  allí.  Las riquezas  milenarias. Las ambiciones de mister Vernon y su comitiva le dan a este país la grandeza en corto plazo. Decía  el gringo.-<< “Pero  si se someten a estos, hijueputas busca pleitos. “¡Sindicalistas de mierda!” >>.

Para ese año los capataces aburridos  de la obstinación asfixiante de los obreros, que no avanzaban en  el  proyecto,   especialmente en la construcción de los oleoductos. Yacían tirados a la intemperie en los patios, todos estos materiales  lindaban con Campo Mamut.  Donde la excavación se hacía abrupta por el material  que fueron echados en años anteriores por la original petrolera. Estos  tubos  conducen el preciado liquido, que enloquecía al más humilde de esa región. Subordinada a la miseria, que por siglo les  dejo la colonización. Son ellos,  la tras-nacional,  sus objetivos  puesto en arrancar en el animal durmiente, que se siente  allí.  Las riquezas en abundancia. Las ambiciones de míster Vernon y su comitiva le dan a este país la grandeza en corto plazo. Decía  el gringo.-<< “Pero  si se someten a estos, hijueputas busca pleitos. “¡Sindicalistas de mierda!” >>.

Por el año cuando se comenzaron las excavaciones de los canales. Llenos de  putrefacciones orgánicas, que producían   las  aguas contaminadas. Los peritos realizan sus informes para la nueva represa, para reducir el daño irreversible de dichos químicos.   Los obreros sintieron pánico, por las muertes sucesivas en ese mes de convulsiones contradictorias, que originaba la huelga. Se dio el estudio de estos hechos, llegando a  la conclusión: Todo se dio por beber las aguas de  los lavamanos. Todo quedo precluido en  los juzgados de  la república.
Al sexto día de la convención colectiva. Los huelguistas con la libre decisión de irrumpir en las áreas prohibidas, les escupieron el rostro  las gringas,  ocupadas  del   despidos  masivos.  Ellas sutilmente sacaron los pañuelos sacudiéndolos  hacia arriba como símbolo de victoria. A una clase burda. Que esgrimía por los poros la derrota.


Después del accidente de los muertos, la dignidad de los dos bandos se hizo más aguda, ya en dichas discusiones las partes insinuaban la violencia, como último recurso de sometimiento. Mr. Vernon se dio a la tarea, que las plantas fueran militarizadas, “ cualquier disturbio se aplacaran con la bala. Y, la sumisión de estas bandas de  agitadores que no hacen un culo por la patria.” Si no interrumpir el verdadero progreso de la región; estas órdenes sonaron en todo el proyecto como el santo y seña. El poder de los capataces, se consagró.  Estas porquerías  de indios  traídas dentro y  fuera de este país, harapientos    que en la práctica  no servían para nada, porque ellos no  poseen  la tecnología, para su autodeterminación y orgullo mismo. Exclamaba el gringo- en su texano ingles.  

martes, 27 de junio de 2017

PACTO


La imaginación diseñada empezó a crecer. Había un alma de la creación la señal inagotable de esperar el surgimiento de un milagro. Establecido en las laderas de lo incompresible, este momento llega con la madurez del pensamiento, cuyos límites le pertenecían sólo a la especie múltiple de los que habitan en el cosmos.
¿ cuál ateísmo ?   todo existía en la conciencia de unos seres que recreaban sus erectos en bocas lujuriosas. Entonces invadieron los nidos que abrigaban  los hijos de nuevos reinos, el lenguaje universal se revistió de signos iguales, las doncellas parían en los carruajes en las orillas perpetuas de grandes coitos. Y los dioses en los sentimientos  de las hordas, sintetizan la fecundidad del Olimpo. Este animal poluto, rompe los miedos errantes en pueblos inhóspitos. La soledad imperativa de la  locura viajan a los refugios infinitos. Es la psicopatía prehistórica de ovaladas cabezas que encierran el misterio del universo
Vendrán por el espacio e impondrán el sello del exterminio la célula diversa de la creación ,  la guerra de la especie humana, pequeños planetas protegen las gravitaciones de la verdad cósmica. Saldrán de las paredes embrionarias los dioses leerán sus respectivas revelaciones ,  sin asombro. Besaran la existencia de los mares muertos y surgirá al lado de los navíos de oleajes fantásticos. Así  la vida de cosas extraordinarias emana de  lugares  cándidos jurisdicciones eternas que sentencian el bailarín y la creación, harán el pacto de nuevas criaturas.




Los últimos días


Hoy tu muerte retumba
en los confines de Roma
 un paso de libertad

Todos lloran en la batalla
Rendirse, perecerán en la montaña
Ellos odian al Cesar,
los crucificaran a las fuera de la ciudad

Buscar quién mató
los últimos sentimientos
en  las hijas prostituidas
por la república

inspiran los callejones
pelean, sienten
Que allí está Espartaco.




viernes, 16 de junio de 2017

Precipitar

Alguien será objeto
de burla, tal vez
descubra un poema
por escribir en la lucha
ordinaria de las experiencias

Otros me menos osados
amen la alegría
de pequeñas neurosis
y disminuyan sus ideales

Entonces más tranquilo,
precipiten el deseo
inmutable del suicidio.


martes, 13 de junio de 2017

PERCEPTIBLE

Los ojos seguían
sin luz interior
su existencia palpita
con las horas del día
brillan en el éxtasis
de los narcóticos
que oprimen
las emociones alucinantes

Libre en medio
de una tiniebla
de colores pasajeros

Sólo su espacio
le permite cantar
la melancolía de las calles
en el vaivén
de amores fugitivos

Esos sonidos abrazan
el crepúsculo
en imperceptibles lagrimas
que ignoran la sequedad
del alma

Un milagro en las creencias
de los templos
que ilumina su existencia
suben el extremo
de su tragedia


 Esta vieja iglesia
la santa del pueblo
la Magdalena infinita de los ríos
orante, en las habitaciones sombrías
cuya polvorientas nostalgia
aclama un cielo sin Dios

Es la tristeza
de la oscuridad
Allí va un lazarillo
Vislumbrante  en la
sagacidad  de la
mente  y la locura.


                                                                                                                                                        




                                                                                                                                                                       
































sábado, 10 de junio de 2017

Abuelo

Hoy, abrí el baúl del abuelo
no se cumplió su epitafio
La nectarina riega sus olores
No esperen la muchedumbre
Entiérrenme  temprano
con los zapatos y los cordones sueltos.

VAGABUNDO

Vagabundo, ¡ ay de mis ideales !. Concebí el mundo llorando a la vida,
vapuleando a los pies de los resentimientos .  Nací  iracundo arrinconado
en el vientre. Escucho y leo a los maestros, insisten, ves  adentro, y hallaras
a un pájaro cantando. Fusiono el espíritu vacío y las creencias de una biblia apocalíptica.
Me persigno todos los días y digo amen.
No hay abstracciones,  existe el hombre.  Él resucita a los tres días  ante y después.
Beso una prostituta, fumando pielroja.  Observo un perro que orina la costilla izquierda
de la gata, doy vuelta en el dormitorio y despierto.

viernes, 9 de junio de 2017

Masa Gris

Aún el cansancio en horas suicidas, influía en las mínimas decisiones de mis pensamientos. La utilidad de morir  como un digno representante del homo sapiens;  tener el cuerpo podrido sin alma, me aterrorizaba.
Esos momentos de  frustración. Intimidades visibles. Sufrir  depresiones, orgullo, celos, lujuria  angustias instintivas  en la deformación de los axiomas espirituales que edifican  la existencia.

Friccionar  las premisas sociales de unas creencias ateístas que no supe manejar por  la mediocridad  amoral de mis deformaciones interiores, sostenerlas  través del tiempo sin culpabilidad  y arrepentimientos fue un caos en mi pequeño mundo, hombre rastrero  e inútil.   Solo queda arrodillarse ante el ritual. Orar inclinado hacia las grandes cumbres de la meditación y la oración.  La masa gris del pensamiento, horizonte  crepuscular  del ser. Allí espero ambas verdades la vida y la muerte, amen.  

miércoles, 7 de junio de 2017

Casa de Mantenimiento

  Las madrugadas se hicieron agobiantes. Los muchachos de la 111, nerviosos consumieron la dosis del virus.  Keeping house de la avenida séptima,  fue clausurada. Los códigos rojos con ahínco sonaron por todo el proyecto. Las multitudes con la epidemia, desbocaban los sonidos nostálgicos de la protesta, ahí los capataces  desperdiciaban sus talentos  en consolar a los gringos,  por la demora de las labores,  cogieron la costumbre  decente,  de prenderles  los cigarros  de marihuana   en las habitaciones  eléctricas; donde los maricones hacen  festín con  la boca llena esperma. Así los acontecimientos de ese tiempo, solo tenía eco en la misma prensa acomodadas a las opiniones de los yanquis.     

AMANTES

Huir tras el desdén
de longevas lagrimas
en la decaída melancolía.

A que temer
a la belleza de los hombres
a la lluvia que anuncia
nuevos amores.

Allí espera
la furtiva noche
los besos lúgubres
de sus amantes.


martes, 6 de junio de 2017

PENUMBRA


Las  mascaras homicidas
abofetean  el dolor.
¿Quién les suplicará arrodillarse ante la bandera?
Defecan y huyen
se pierden en los atajos de la inocencia
Sólo  entonces,
los  llantos cesan
los  niños duermen descalzos
y  los adultos en su espacio irreal
entierran  sus muertos.


TODOS EN EL CIRCO

El pueblo amarra a su victima en la sonrisa del imperio, todos en el circo aclaman la muerte.

Trajano cansado espera la adopción de su imperio. Adriano ha vuelto a  Roma, derrotando en las caricias de su  amante,  la tranquilidad de sus orgías.  Lucio, besa una rosa, volverá a sentir el afán de la inocencia en su temprana  divinidad. El viento en Roma ha hechizado los aromas de los sueños,  los conspiradores deben acuchillar el exilio que los convoca.
¿Quién amará a los soldados romanos?

Cuando el erotismo callejero, sea la conquista de edictos. En esa  mañana los apacibles gatos maullaran el regreso se su nuevo sucesor.

viernes, 2 de junio de 2017

Cannabis


Leer el génesis y creer que Dios no existe
          Inclusive traicionar mi ideología
                y adoptar una nueva
          Soy feliz porque pude orinar
          en la bacinilla de mi abuela
              pude  fumar marihuana
           con  el cura de mi parroquia
Todo esto después de viajar por el Río  Nilo

    y escupir el obelisco con mi nombre.

jueves, 1 de junio de 2017

CON MI GATO



Cada día los miedos invaden mi espíritu.  Invoco las   leyes divinas,  los pecados capitales. Al conversar con los maestros y pedirle a Dios , por la eliminación de los defectos que son trampas emocionales para mi cuerpo. Las creencias al escuchar la voz religiosa del nuevo paraíso.
Convencido de la vileza existencial ,  navego por las lecturas romanas del Cesar Adriano y sus viajes a  Asia menor, la conquista de Palestina , su homosexualismo y la pugna por la gesta del poder , la muerte a cuchilladas de sus  más íntimos amigos, allí comprendí  la flaqueza de la historia.
En los besos del placer esta la mujer , diosa de todos los rituales étnicos. Bendita  belleza , confundes  los sentimientos son parte del infierno y del cielo. Para que irritarse por los festines
críticos de la poesía,  ella enseña los mecanismos rítmicos  de la existencia  y los miles de laberintos por descubrir  en sus lecturas. No soy filantrópico amo a unos pocos y soy indiferente a muchos y desprecio la hipocresía pero la acepto. Mi única obsesión  es  respirar.  
El inventario de mi vida se la debo a los fracasos, no a  los éxitos , por  tal razón  es  desnuda , sin harapos . Soy aficionado a la poesía y el fútbol, idolatro a ese balconcillo que rueda  en el éxtasis de sus más  finos  extremos.  He querido violentar mi corazón, es imposible.  No resisto  a los racistas por eso converso con mi gato.